Quienes Somos Quienes somos Mapa del Sitio Mapa del sitio English Version English Version
Home Posicionamiento Web Diseño Web Hospedaje Dominios Comercialización Contáctenos    

 


 

¿Qué es un dominio y para qué sirve? 

¿Qué representa el nombre de un dominio? 

¿Qué tipos de dominios existen? 

¿Cuál es la estructura de un dominio? 

Consideraciones para escoger un nombre de dominio

¿Cuál es la importancia de tener un dominio propio?



Averiguar sobre la disponibilidad de un dominio

Para registrar su dominio, primero debe estar seguro de que éste está disponible, para ello debe ingresar el nombre de dominio deseado con la extensión elegida (.com .net o .org)

Busque aquí !



Compre su dominio ahora




 ¿Qué es un dominio y para qué sirve? 

Un nombre de dominio es un nombre alfanumérico único utilizado para identificar un sitio web en Internet, es decir, para tener una identificación electrónica en la red que permite a las personas recordarlos más fácilmente. 

Es un conjunto de caracteres que identifica la dirección de un sitio Web. Un nombre de dominio es simplemente un alias para un protocolo numérico particular de internet (IP). Una dirección IP es una cadena de cuatro números que van de 0 a 255 separados por periodos llamados puntos. Una dirección IP típica puede ser como sigue: 192.134.12.212. Como las direcciones IP numéricas son relativamente difíciles de memorizar, fue creado el sistema de nombre de dominio (DNS) para permitir a la gente asociar aliaciones significativas y fáciles de recordar con las direcciones IP actuales.


¿Qué representa el nombre de un dominio? 

Existen dos clases de nombres de dominios: los dominios que corresponden a la razón social, a la sigla o a una abreviatura del nombre de la organización y aquellos denominados "genéricos" que no está relacionado con la razón social de la Entidad sino que utiliza una palabra o conjunto de ellas como denominación para su nombre en Internet con el propósito de describir un servicio, una actividad o un producto 




 

Qué tipos de dominios existen? 

Existen dos tipos de dominios a nivel superior: 

  • Los de código global y fueron creados para hacer registros de dominios a nivel mundial y hacen referencia a la actividad de su dueño 
  • Los de código de país indican el país donde fueron creados. En el caso de Colombia, el dominio es .CO 





¿Cuál es la estructura de un dominio? 

Los dominios se componen de dos o tres campos dependiendo si es global o de código del país. 

  • Primer campo:  Nombre, sigla o abreviatura del nombre de la Organización o Empresa dueña del dominio. 
  • Segundo campo:  Carácter de la Organización o Empresa 
  • Tercer campo: abreviatura del país (CO para Colombia)







Consideraciones para escoger un nombre de dominio 

  • En la composición del primer campo del nombre de su dominio usted puede utilizar letras desde la "a" hasta la "z"; los dígitos del "0" al "9", y el guión ("-").  
  • La longitud mínima es de 3 caracteres y la longitud máxima recomendada es de 24 caracteres.
  • Usted NO puede: utilizar la ñ, comenzar o terminar con guión (-) ni underline (_), ni puede poseer espacios. Las letras mayúsculas y las minúsculas NO son diferenciables. 
  • De acuerdo con el carácter de su Entidad usted debe elegir el segundo campo de su dominio. Este campo facilitará la búsqueda de su nombre, por esta razón, debe expresar de forma precisa el carácter de su Organización.
.com
.edu
.gov
 
.int
.net
.nom
.mil
.org
Empresas comerciales.
Instituciones educativas (Universidades, Colegios, Escuelas,...)
Entidades gubernamentales.
Organizaciones establecidas por tratados internacionales o para bases de datos internacionales.
Proveedores de infraestructura Internet
Personas naturales
Organismos militares
Organizaciones sin ánimo de lucro







La importancia de tener un Dominio Propio

Recalcar sobre este aspecto particular del posicionamiento en motores de búsqueda nunca está de sobra. La mayoría de las veces aquellos que no tienen un dominio propio usan proveedores de hospedaje gratuitos, así que terminan con direcciones o URLs como http://www.proveedorgratuito.com/nombrededominio o http://www.nombrededominio.proveedorgratuito/ 

Con el paso del tiempo, se hace cada vez más difícil lograr que un sitio sea rankeado en los motores de búsqueda usando un proveedor de hospedaje gratuito y un dominio que no sea propio. 

Si desea más información sobre la importancia de un nombre de dominio propio para el Posicionamiento Virtual, es decir, estar ubicado en los primeros lugares de los Motores de búsqueda o Directorios, haga click aquí.







 

Posicionamiento web  |  Diseño Web  |    Hosting   |   Dominios   |   Contáctenos    |   Comercialización  |  Psoriasis | Intercambio de links
  Posicionamiento en buscadores  |  Diseño de paginas Web