POSICIONAMIENTO EN LOS MOTORES DE BÚSQUEDA


Entre los suscritos a saber: LATIN-MARKETING.COM., inscrita en la Cámara de Comercio de Armenia el 7 de enero de 2003 bajo el No. 121537 del libro respectivo, con domicilio principal en la ciudad de Armenia – Quindío, con el NIT No. 42.124.822-3, representada en este acto por su gerente y representante legal Sr. EDGAR OROZCO VICTORIA, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 10.015.488 expedida en Pereira, todo lo cual consta en elCertificado de la Cámara de Comercio de Armenia y el Sr. ________________________________________ identificado con la cédula de ciudadanía No. _______________ expedida en ________, se ha celebrado un CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS que se regirá por las siguientes cláusulas:


i) OBJETO: LATIN-MARKETING.COM. para efectos del presente contrato, CONSULTOR, ofrece al CONTRATANTE Sr.___________________________________el posicionamiento en la Internet del sitio WEB: ___________________________________________, además de la ubicación de un link publicitario desde la sección de clientes del servicio de posicionamiento en motores de búsqueda en el sitio web de LATIN-MARKETING.COM. con el fin de aumentar la popularidad de la empresa en Internet y facilitar el trabajo de posicionamiento.

PARAGRAFO: El CONTRATANTE deberá adicionar en la página principal de su sitio web un link dirigido al sitio web de LATIN-MARKETING.COM.


ii) POSICIONAMIENTO: Tal posicionamiento será realizado en los siguientes motores de búsqueda:

AltaVista http://www.altavista.com/
All The Web(Fast)/Lycos http://www.alltheweb.com/
HotBot http://hotbot.lycos.com/
7Search http://www.7search.com/
About.com Sprinks http://sprinks.about.com/
Ah-Ha http://ah-ha.com/
AOL Web Sites http://search.aol.com/
AskJeeves http://askjeeves.com/
Xuppa (Anteriormente Bay9) http://www.xuppa.com/
FindWhat http://www.findwhat.com/
Google http://www.google.com/
IWon http://www.iwon.com/
Kanoodle http://www.kanoodle.com/
LookSmart http://www.looksmart.com/
MSN http://search.msn.com/
Netscape http://search.netscape.com/
Open Directory http://dmoz.org/
Overture (anteriormente Goto) http://www.overture.com/
Yahoo http://www.yahoo.com/

PARAGRAFO: EL CONSULTOR se reserva el derecho de adicionar o suprimir motores de búsqueda según su criterio y de acuerdo con las necesidades técnicas.


iii) PALABRAS CLAVES: EL CONTRATANTE usará las siguientes palabras claves:

____________________     ____________________     ____________________
____________________     ____________________     ____________________
____________________     ____________________     ____________________
____________________     ____________________     ____________________


iv) CONDICIONES INICIALES: 1. El CONTRATANTE debe contar con un diseño adecuado del sitio web original que incluya como mínimo las siguientes características: amplio contenido, alta calidad, confiabilidad, que sea actualizado, rápido y fácil de usar.
2. Las palabras claves deben estar directamente relacionadas con el contenido del sitio a posicionar en cuanto a productos y servicios ofrecidos.
3. El CONSULTOR tendrá libertad para la redacción y diseño de las páginas de posicionamiento aplicando, bajo parámetros similares de diseño del web site original, los criterios profesionales para lograr mejores resultados, con la posibilidad de usar textos de las páginas originales.
4. El servidor en el cual está hospedado el sitio debe contar con las siguientes características:
   a) Garantía de que el sitio va a estar en línea al menos en un 99 % del tiempo.
   b) Estadísticas en línea.
   c) Libertad y autonomía para adicionar, modificar o eliminar archivos relacionados con la labor de posicionamiento en cualquier momento y el número de veces que sea necesario, sin que esto interfiera visualmente con el sitio web a posicionar.


v) FORMA DE PAGO: EL CONTRATANTE pagará al CONSULTOR, a partir de la fecha de iniciación indicada en la cláusula novena del presente contrato, una tarifa mensual de CIENTO OCHO MIL PESOS MCTE ($ 108.000.00) más IVA durante los cuatro (4) primeros meses. A partir del quinto mes el cobro se hará solamente por los resultados obtenidos, de acuerdo con los reportes de los motores de búsqueda así: DIECISEIS MIL PESOS MCTE ($ 16.000.00) cada vez que una palabra clave quede ubicada en la primera página de un motor de búsqueda y ONCE MIL PESOS MCTE ($ 11.000.00), cada vez que una palabra clave que quede ubicada en la segunda página de un motor de búsqueda. La factura máxima a generar por parte del CONSULTOR antes de IVA a partir del quinto mes sería de TRESCIENTOS VEINTICUATRO MIL PESOS MCTE ($ 324.000.00), tomando como base cinco (5) palabras claves a posicionar. Por cada palabra clave adicional la facturación máxima tendrá un tope de CINCUENTA Y CUATRO MIL PESOS MCTE ($ 54.000.00). La facturación se realizará con base en los reportes generados el día correspondiente del mes en que se cumpla cada período de 30 días. El valor facturado lo cancelará el CONTRATANTE en los cinco (5) días siguientes a la generación del reporte.

EJEMPLO: Si el contrato es firmado el 18 de enero, los primeros cuatro pagos se harán el 18 de enero, 18 de febrero, 18 de marzo y 18 de abril. El primer reporte de motores de búsqueda sería generado el 18 de mayo, y si hay resultados, estos se pagarán entre el 18 y el 23 de mayo. De ahí en adelante los reportes serán generados el día 18 de cada mes.

NOTA: Todos los valores acá mencionados son en Pesos Colombianos.

PARAGRAFOS: a) Si a partir del quinto mes los reportes generados no muestran resultados positivos de posicionamiento, LATIN-MARKETING.COM. seguirá trabajando en el posicionamiento del sitio web hasta que se obtengan resultados, pero el CONTRATANTE pagará solo a partir del momento en que los reportes generados presenten resultados positivos.
b) Las tarifas estipuladas en este contrato son vigentes para el presente año y se incrementarán cada año de acuerdo con el índice de inflación.


vi) RESULTADOS: Por su parte LATIN-MARKETING.COM. ; aclara que el posicionamiento en los motores de búsqueda de las palabras o frases escritas, tiene una duración de cuatro (4) a cinco (5) meses, para tener resultados significativos y será realizado utilizando todos los elementos disponibles, pero la probabilidad de que todos ellos queden posicionados en los primeros puestos de cada motor de búsqueda es poco viable; no garantizando por tanto el posicionamiento de todos en cada uno de los motores de búsqueda.


vii) CESIÓN DEL CONTRATO: EL CONTRATANTE no podrá ceder parcial o totalmente la ejecución del presente contrato a un tercero, salvo autorización expresa y escrita del CONSULTOR.


viii) EXCLUSIÓN DE RELACIÓN LABORAL: Queda claramente entendido que no existirá relación alguna entre el CONSULTOR y el CONTRATANTE o personal que éste utilice en la ejecución del presente contrato.


ix) DURACIÓN Y FECHA DE INICIACIÓN: El presente contrato tendrá una duración indefinida a partir de los ______ ( ) días del mes de ___________ de _______. No obstante, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado en cualquier momento, después de los primeros cuatro (4) meses, previa notificación por escrito y mediante correo certificado con treinta (30) días de anticipación y para el mes inmediatamente siguiente.

PARÁGRAFO: EL CONTRATANTE no podrá contratar para los efectos del presente contrato a ninguno de los empleados del CONSULTOR, hasta pasado un (1) año de terminación del contrato.


x) SUSCRIPCIÓN: De conformidad con lo anterior las partes suscriben el presente contrato en dos (2) ejemplares del mismo tenor y valor a los (      ) días del mes de ______________ del año _______.





CONSULTOR:       _________________________________________________



CONTRATANTE:     _________________________________________________